¿Dónde comer en Ibiza estas Navidades?
Es una de las preguntas más complicadas de estas fechas.
¡Pero tranquilo! Venimos a ofrecer soluciones.
O al menos, ideas.
Las cenas de Nochebuena
Hay que admitir que no quedan muchos restaurantes abiertos por estas fechas… Es lo que tiene el invierno en Ibiza: queda poco, pero lo que queda es auténtico (eso sí).
Entre nuestros socios, 5 restaurantes de renombre permanecen abiertos y ofrecen menús, cada uno con su particular forma de celebrar la noche del 24 de diciembre.
180º Gastrobar saca la artillería pesada directamente desde el mediterráneo con una gran selección de entrantes a compartir como jamón ibérico, atún, crema de marisco, gamba y mejillones, para dar paso a un principal a elegir entre la paletilla de cabrito o la corvina.
Montesol Experimental apuesta por un surtido de zamburiñas, cigala, foie-gras, arroz meloso de calamar, gamba y alioli, y un canelón trufado de pollo. Y unas increíbles torrijas de pan brioche, crema inglesa y helado de vainilla como guinda del pastel.
Can Curreu, como cada año, celebra Nochebuena con una deliciosa selección de sabores: croqueta de tomate y parmesano, vieiras a la plancha, suprema de lubina, paletilla de cordero al horno y una torrija con helado de café de postre.
En el Jara de The Standard también están de celebración con una interesante oferta de entrantes y principal a compartir como ensalada de verduras, ceviche, croquetas de pato y la clásica ración de jamón ibérico con pan de cristal. Entre los principales tenemos: pulpo al carbón, raviolis de setas y ricota, cochinillo a baja temperatura y ensalada de tomate.
Por último, en El hotel Pachá podrás disfrutar de un aperitivo de niguiri y maki, un entrante de ravioli de trufa, seguido por la lubina rebozada en pistacho y un solomillo de ternera; de postre, cheesecake, frutos rojos y helado de frambuesa.
25 de diciembre (fum-fum-fum)
Después de una noche increíble de opíparas comidas, postres y espirituosos, es muy probable que el cuerpo te pida un poco de reposo.
Pero… la comida del 25 de diciembre también es importante.
Si eres previsor, te recomendamos que dejes algo preparado con antelación para poder disfrutar del día con tranquilidad.
Como aperitivo, opta por canapés fríos, algo tipo cestillas de hojaldre con queso crema y un marisco a tu elección. Añade una buena tabla de quesos y jamón serrano con pan calentado al horno y aceitunas de anchoa.
Lo mejor para platos principales es alguna carne al horno. ¿Por qué? Fácil: o la pones a hacer esa misma mañana, o la dejas casi hecha y le das un último golpe de calor en el horno antes de servirlo. Los favoritos suelen ser paletilla de cordero con patatas, algún redondo de pollo (si necesitas algo más ligero) o cochinillo.
El postre, en este caso, es lo más sencillo porque en Ibiza se estila la salsa de nadal y el bescuit por estas fechas, algo que puedes conseguir fácilmente. Si no, un surtido de polvorones, mantecados y turrones con café siempre gusta.
¡Ahora la decisión es tuya!
La última noche del año bien acompañado
El 31 de diciembre es muy especial, da igual desde dónde leas esto. También es, para la mayoría, la noche más festiva del año.
Los mismos 5 restaurantes que ya hemos comentado celebran nochevieja y estarán encantados de recibiros para tener una buena entrada de año todos juntos.
A 180º Gastrobar, Montesol Experimental, Can Curreu, Jara y El hotel Pachá se suman:
- La Brasa: apuestan por sabores mayormente del mar en los entrantes con ostras, almejas y ceviches, y para los principales puedes elegir entre pescado, solomillo de ternera o pato.
- Art: nuestra querida taberna de tapas sigue en su línea con una interesante oferta de ostras, salpicón de rape y gambas, terrina de foie-gras, dentol en brasa, chateubriand en brasa y pan casero.
- Cas Gasí: aunque han anunciado su apertura durante la última noche del año, no han especificado un menú específico aún. ¡Mantente pendiente!
- Tsuma: también nos invita a celebrar juntos nochevieja, pero sin un menú especial de momento.
En la mayoría de estos fantásticos menús se incluyen cotillones y uvas de la suerte, además de copa para brindar…
¡Disfruta!
Felices fiestas desde Eating in Ibiza
Muchas gracias por acompañarnos durante este 2023.
Esperamos poder seguir descubriendo las maravillas gastronómicas que nos aguardan en Ibiza contigo, y explorando nuevos sabores o disfrutando de los de siempre.
Ten unas felices Navidades y una mejor entrada de año.
¡Nos vemos en 2024!