Skip to main content

Can Malacosta: deliciosa mermelada artesanal de Ibiza

Can Malacosta: deliciosa mermelada artesanal de Ibiza

En el artículo de hoy os vamos a presentar un producto 100% "made in Ibiza". Se trata de las mermeladas artesanales de Can Malacosta, una finca tradicional adquirida en 1993, y en la cual elaboran maravillosas mermeladas desde hace más de 15 años.

La mermelada de Ibiza es uno de los productos que resultan más agradables al paladar por su delicioso sabor. Además, posee un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud y destaca por su gran valor nutritivo.

Can Malacosta elabora mermelada de verdad, hecha en Ibiza. Natural, artesanal y de proximidad. A partir de los mejores ingredientes de su finca y, por supuesto, sin conservantes, ni colorantes, ni espesantes.

¡Una manera muy natural de comer en Ibiza!

Una finca tradicional y un producto artesanal

Ubicada en San Carlos, en la Ibiza más rural, Can Malacosta es una finca de árboles frutales con una extensión de 6,5 hectáreas y un total de 5.800 árboles. La filosofía de trabajo de este productor local es producir mermeladas siguiendo el método tradicional para ofrecer unos productos con sabor y textura auténticos.

Es por eso que, como ellos mismos explican, consiguen mermeladas que "saben a lo que tienen que saber: a fruta". Y esto solo se puede conseguir utilizando ingredientes frescos y siguiendo el proceso de elaboración 100% tradicional sin aditivos.

finca tradicional ibiza mermeladas

Sabrosas, saludables ¡y de aquí!

Gracias a su contenido en fibra soluble, la fruta de la mermelada artesanal de Can Malacosta ayuda a regular el tránsito intestinal, a combatir el estreñimiento y a reducir la absorción de grasa y colesterol, entre otras cualidades.

También es un aporte de glucosa, ideal para aquellos que necesiten un aporte extra de energía. Por otra parte, las mermeladas cobran gran protagonismo en productos de repostería y pastelería, aunque también son aliadas en batidos, helados, macedonias, ensaladas y hasta en salsas y cócteles. 

En definitiva, un producto de Ibiza riquísimo, saludable, nutritivo y… ¡muy versátil!

Gran variedad de sabores y escrupulosa selección de ingredientes

Elige tu mermelada favorita: melocotón, nectarina, higo, fresa, arándano, frambuesa, mix de frutas, naranja amarga o las salsas de cebolla. Todas ellas elaboradas para los amantes del sabor como tú y para disfrutarlas en desayunos, meriendas, con pan, repostería, ... 

Y es que en Can Malacosta realizan un escrupuloso proceso de selección natural de la fruta con la que se elaboran sus mermeladas de Ibiza. ¿El resultado? Un producto plenamente satisfactorio e inigualable al paladar.

¿Cómo es el proceso de elaboración?

mermelada tradicional ibiza

Para elaborar estas mermeladas naturales, en Can Malacosta recogen la fruta manualmente, seleccionando las mejores piezas. Una vez recogidas y seleccionadas, se limpian, desinfectan y trocean, también a mano y cuidando al máximo que se preserve la calidad del producto.

A continuación, se cuece la fruta a fuego lento, añadiéndole únicamente azúcar, sin emplear ningún tipo de colorante, conservante ni espesante. Después de llevar al punto exacto de cocción se envasa a una temperatura entre 90º y 105º C, cerrando herméticamente los envases para conservar la máxima calidad, tanto en textura como en sabor.

Si quieres más información sobre las mermeladas de Ibiza de Can Malacosta consulta su ficha desde este enlace.

INFO LEGAL

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza 2022

Diseño web tactic[studio]